X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El CEO y un consejero de CaixaBank aprovechan la caída del valor en bolsa para comprar acciones

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. Hace dos meses este diario publicaba que solo tres consejeros de CaixaBank habían comprado acciones de la entidad en los últimos diez años. Pues bien desde entonces hasta ayer Gonzalo Gortázar, consejero delegado del banco, y Javier Ibarz, consejero, han aprovechado la caída del valor en bolsa para adquirir nuevos títulos.

Así, el pasado 23 de marzo el 'número dos' de CaixaBank se hizo con 30.000 acciones más a un precio de 3,81 euros por título, por lo que tuvo que desembolsar -corretajes al margen- 114.300 euros. Se trata de la segunda adquisición de Gortázar, dado que tal y como informó Valencia Plaza en febrero de 2016 se hizo con un paquete de 100.000 títulos a 2,54 euros, con lo que actualmente controla el 0,011% del capital.

Por su parte, Javier Ibarz compró 2.500 acciones de CaixaBank el mismo día -Viernes de Dolores- a 3,77 euros por título invirtiendo unos 10.000 euros gastos incluidos. Se trata de la segunda adquisición de este consejero, puesto que el pasado 1 de diciembre se hizo con 1.000 'caixabanks' -como se les conoce en la jerga- a 3,95 euros por acción.

Ambas inversiones llegan en un momento donde la cotización del banco domiciliado en València, que mañana celebrará aquí su primera junta de accionistas, anda de capa caída y no consigue recuperar la cota psicológica de los 4 euros. Ayer cerró en los 3,813 euros tras ceder un 0,05%, lo que eleva la pérdida anual hasta el 1,95%.

Todo ello mientras el gigante de la inversión BlackRock informaba esta misma semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido su participación desde el 3,195% hasta el 2,682%. Y, por otro lado, los bajistas han elevado su peso en el capital de la entidad presidida por Jordi Gual hasta el 0,40%.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank
Desde mediados de octubre pasado, cuando los 'cortos' controlaban el 0,40%, no ejercían tamaña presión, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos del organismo público. Cuanto menos, y al tener menos del 0,50%, no hay ningún bajista con nombre y apellidos.

Desde que en octubre pasado CaixaBank adoptara la decisión de trasladar su domicilio social a València por la crisis política en Cataluña, la sede se sitúa en la calle del Pintor Sorolla 2-4, donde históricamente ha estado la sede social del Banco de Valencia.

Orden del día

El orden del día de la junta de accionistas recoge, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas y sus respectivos informes de gestión de 2017; de la gestión del consejo de administración; y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio (en que obtuvo un beneficio de 1.684 millones).

Asimismo en la junta se ratificará el nombramiento de Eduardo Sanchiz y Tomás Minuesa como consejeros, se votará la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros y la entrega de acciones a favor de los consejeros ejecutivos y los altos directivos, dentro del programa de retribución variable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email