Las ocho obras finalistas podrán verse el 23 de mayo en La Mutant
VALÈNCIA. Más de 350 piezas se han presentado este año al Certamen Coreográfico 10 Sentidos, que se celebrará en mayo dentro de la novena edición del Festival 10 Sentidos. Esta cita se asienta como un referente dentro de los certámenes de esta categoría en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional. Al encuentro coreográfico, que ha batido récords en esta ocasión en cuanto a la recepción de trabajos, han concurrido compañías, artistas y colectivos de todo el mundo que han presentado obras de pequeño formato para formar parte de la programación de la cita con las artes vivas en València. Ahora, un comité selector se encargará de elegir las ocho piezas que concursarán en el Certamen. Las escogidas podrán verse el 23 de mayo en La Mutant, que será una de las sedes de 10 Sentidos durante su IX edición.
Podían presentarse al Certamen artistas tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional que trabajen con el lenguaje del movimiento. En la selección final tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para esta cita, así como las que destaquen por su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta convocatoria 10 Sentidos, ´Soñadores´. La duración de las piezas no podía exceder en ningún caso los 15 minutos.
El festival pretende poner el foco con su programación de 2020 en los jóvenes, en sus preocupaciones, en sus ilusiones, en su deseos y conflictos. Ellas y ellos van a ser los auténticos protagonistas de esta edición del festival. El responsable de determinar la propuesta ganadora será un jurado formado por profesionales de las artes escénicas. Este dará a conocer sus valoraciones tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el 23 de mayo. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y, por otra parte, se otorgará como cada año el galardón del público, que es meramente simbólico, y será concedido por los espectadores que seguirán el certamen en vivo en La Mutant.