VALÈNCIA. (EP). José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', volverá a prisión tras negarse otra vez este jueves a declarar ante el juez que instruye la causa sobre la desaparición de Diana Quer, que quedó formalmente reabierta tras el hallazgo de su cadáver en un pozo de una fábrica sin uso del municipio de Rianxo (A Coruña).
Este jueves, el titular del Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, ratificó la decisión que había adoptado sobre 'el Chicle' su compañera del juzgado número 3, ante la que compareció el pasado lunes por estar de guardia y ante la cual ya se había acogido a su derecho a no declarar. Esta jueza lo había enviado a prisión provisional incomunicada y sin fianza.
No obstante, Abuín Gey aún no puede abandonar las dependencias judiciales porque ahora debe prestar declaración por el intento de secuestro de otra joven acaecido el pasado 25 de diciembre en Boiro. Aunque esta causa la lleva el Juzgado 2 de Ribeira, el investigado comparecerá también este miércoles ante Félix Isaac Alonso, quien sustituye a su compañero de días libres.
Respecto a la esposa de 'el Chicle', Rosario Rodríguez, permanece investigada en la causa sobre la desaparición de Diana Quer, pero ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar. La mujer respondió ante el juez a todas las preguntas planteadas, según ha informado a los medios el abogado Ricardo Pérez Lama, quien lleva la acusación particular que ejercen de forma conjunta los padres de Diana Quer.
A mayores, en la causa sobre la joven madrileña que había desaparecido el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal también han sido llamados a declarar otras dos personas del entorno familiar de 'el Chicle', pero cuyo testimonio no está previsto que se recoja este jueves.