VALENCIA. La central de ciclo combinado de Iberdrola, ubicada en el Grao de Castellón y poseedora de la certificación EMAS, ha validado por segundo año consecutivo la actualización de su Declaración Ambiental según los requisitos establecidos en el Reglamento 1221/2009 (EMAS III), según ha anunciado la compañía que preside Ignacio Galán en un comunicado.
En la Comunidad Valenciana, tan solo 42 empresas e instituciones disponen de dicha certificación. Esta instalación consiguió la inscripción en el registro comunitario EMAS en octubre de 2014, siendo la más alta distinción medioambiental a nivel europeo otorgada por la Generalitat Valenciana.
El mantenimiento de la mencionada inscripción viene avalada por la validación de la Declaración Medioambiental, verificada por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que evalúa el cumplimiento de los requisitos de este Reglamento Europeo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental.
La inscripción en EMAS del ciclo combinado demuestra, según Iberdrola,"su respeto por el medio ambiente, dentro del desarrollo de la actividad de generación de energía eléctrica, mediante la prevención y minimización de los impactos ambientales derivados de la misma; todo siempre con la garantía de fiabilidad de la información que asegura EMAS".
Esta actuación complementa la certificación ISO 14001 de la que ya dispone la planta desde hace varios años.