X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

my baby is a queen, uno de los platos fuertes de 'danseta'

El ciclo familiar de Dansa València presenta su programación

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El festival Danseta de Dansa València, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), regresa lleno de fuerza con una programación que recoge cuatro de las creaciones coreográficas "de mayor calidad" que se están ofreciendo actualmente en la escena local y nacional para público familiar, con compañías como Aracaladanza, Malumaluga, Fil d'arena y Zum Zum Teatre.

Danseta, que se celebra del 9 al 14 de abril, busca con su programación, que cuenta con la colaboración del Teatre Escalante de València, acercar al público familiar a la danza, "que la disfruten, hacerlo más conocedor y, además, lograr nuevos públicos para la danza contemporánea", ha explicado la directora del festival, Mar Jiménez, ha detallado la organización en un comunicado.

El director del Escalante, Josep Policarpo, ha señalado que el teatro "quiere convertirse en un centro dinamizador de las artes escénicas para la infancia y la juventud". "Más allá de nuestra actividad regular, queremos colaborar con otras instituciones y festivales que tengan en el punto de mira a nuestros niños y niñas", ha resaltado.

La programación de Danseta está compuesta por el nuevo espectáculo de la compañía dedicada a la primera infancia (de cero a cuatro años) la Petita Malumaluga. La representación, My baby is a queen, aborda cuestiones como la diferencia, el origen, el género y la sexualidad o la discapacidad.

Con siete intérpretes en el escenario, cuatro bailarines y tres músicos, el espectáculo integra totalmente al espectador en un espacio de 360º, donde el adulto se sienta en círculo y los niños y niñas pueden moverse libremente y explorar.

"Queremos tratar temas importantes que nos interesan, con un lenguaje adulto, diferentes capas y total naturalidad", ha apuntado la compañía sobre la obra, que se podrá ver el 13 de abril en el Espai Inestable.

Por otro lado, la compañía Aracaladanza, referente internacional en el género, trae a Dansa València su nuevo trabajo Play -el 13 de abril en el Teatre Principal-, que "nace como un lienzo en blanco, sin mirada determinada, sin inspiraciones concretas".

La compañía ha explicado que "el juego se construye con el propio juego, que respeta el universo poético con el que siempre soñamos en Aracaladanza". Parte del éxito de la entidad se debe a cómo combina la danza con el teatro de objetos, llegando a crear un estilo propio, visualmente poético, que ha sabido conectar muy bien con el espectador más joven.

Asimismo, la compañía valenciana Fil d'arena dansa-teatre estrena su nueva producción Nina el domingo 14 de abril en Carme Teatre, una obra que habla "de aquello aburrido que nos quiere atrapar cada día; de una niña que hace todo lo que de ella se espera y eso la va transformando en un ser inanimado; de nuestra esencia y de nuestro poder para cambiar el color del mundo", ha detallado la compañía colectiva.

El festival Danseta también trae una propuesta de calle como Hippos, de la compañía Zum Zum Teatre y Quim Bigas, un espectáculo que hará las delicias de los más pequeños, que realizarán el viaje en la búsqueda de ser diferente, capaz de defenderse y sentirse bien con uno mismo, junto con los pesados hipopótamos.

Zum Zum Teatre es un proyecto artístico que se dedica a la creación, producción y difusión de espectáculos para "adultos" a partir de cuatro años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email