GRUPO PLAZA

25 de junio

El circo contemporáneo llega al TEM con 'Transicions'

1/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La escuela de formación y creación en artes circenses Creat estrenará, el próximo 25 de junio a las 19.30 horas, en el Teatre El Musical de València (TEM), el espectáculo de circo contemporáneo 'Transicions', en el que ocho estudiantes de segundo curso de Formación Profesional Preparatoria se presentarán al público como artistas emergentes.

Con este proyecto, Creat "quiere crear una fuerte conexión entre el periodo formativo y el mundo laboral, presentando un cabaret/espectáculo de alto nivel que pueda ser una ventana para futuras oportunidades y conexiones profesionales", explica la escuela a través de un comunicado.

'Transicions' ofrecerá también la posibilidad de vivir la experiencia de la puesta en escena en sala a los 12 estudiantes del primer curso de la Formación Profesional Preparatoria, que intervendrán en momentos coreográficos y grupales contribuyendo al desarrollo de un ritmo y una estética que se denotan como tema del espectáculo.

La nueva escuela de formación y creación en artes circenses Creat nació el pasado octubre con "una orientación claramente profesional en artes circenses, en un marco educativo que aún no existe de forma reglada en España".

Parte con un equipo de profesorado de primer nivel, con titulaciones y experiencia formativa en las principales escuelas de circo europeas: National Centre for Circus Arts de Londres, Ecole Supérieure des Arts du Cirque (ESAC) de Bruselas, Conservatorio Superior de Música Martini de Bolonia, Real Conservatorio de Amberes y Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Artísticamente, se han desarrollado en distintas compañías de circo mundiales (Cirque du Soleil, Circumference, Nofit State Circus, Cirque Eloize, Les Dessous de Barbara, etc.). El equipo está completado por artistas, profesores y profesionales de distintas compañías valencianas (La Finestra Nou Circ, Fil d'Arena, Koselig Company, Dels Altres).

Con apenas nueve meses de vida el proyecto ha contado con "una gran acogida entre los amantes del circo, con estudiantes provenientes de distintos países y un público local de aficionados", aseguran sus impulsores.

El 12 de junio se cierra la primera convocatoria de audiciones para la temporada 2021-2023 de la Formación Profesional Preparatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email