GRUPO PLAZA

eSPECTÁCULO DE PAYASOS

El Circo Gran Fele inaugura Sagunt a Escena con el mandato de "reír, reír, y reír"

24/07/2018 - 

VALÈNCIA. El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València, inaugura este miércoles 25 de julio su programación con el espectáculo Pla, Pla & Cia VK 331 del Circo Gran Fele.

La actuación, para todos los públicos y gratuita, incluye como protagonistas a dos payasos incansables, el señor Pla, payaso dinámico, pequeño, surrealista y alocado, y el otro señor Pla, su antónimo sobre el escenario. Según sus responsables, tres son las condiciones que debe tener cualquier espectáculo de Pla, Pla & Cia: "reír, reír y reír". Además de los señores Pla, el espectáculo cuenta con los artistas Rafael Pla Albiach, José Pla Albiach, Dayné Álvarez y Víctor Lafita, encargados de realizar distintos ejercicios de equilibrios.

La programación de Sagunt a Escena continuará el día 26 con la actuación en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto de la compañía Atirofijo Circ, que representará su espectáculo A s'ombra.

El Gran Fele

Circo Gran Fele es una compañía valenciana de circo contemporáneo, mediterráneo, vitalista y sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea y las diferentes disciplinas circenses junto a la mejor música interpretada en directo. Una compañía con identidad propia, con espectáculos siempre diferentes y poco convencionales, que reanudan la línea de los circos de principios del siglo XX y en el que la ilusión, la fantasía y la imaginación son las herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

En 1973, Rafael y José Pla debutaronn como payasos en numerosos festivales infantiles. Cinco años después, en 1978, se produjo una remodelación en su compañía circense. Rafael Pla dirige la compañía Circo Gran Fele, como autor, actor y payaso, mientras que José Pla asume las tareas de organización y también actúa como payaso.

Desde sus inicios, estos dos payasos han creado actuaciones paralelas al Circo Gran Fele, donde los señores Pla son los protagonistas de un seguido de aventuras sin sentido, situaciones surrealistas y culpables de risas absolutamente irreprimibles. La calidad de las actuaciones de este dúo de payasos ha sido reconocida numerosas veces y premiada con galardones como el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea o el Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de circo.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email