X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Espectáculo 'Lunáticos' 

El Circo Gran Fele, más lunático que nunca en su cita navideña en la Rambleta

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). El Espai Rambleta de València acogerá del 20 de diciembre al 6 de enero Lunáticos, el nuevo espectáculo que el Circo Gran Fele ha diseñado para estas navidades enfocado a todo tipo de público y donde el ampliado elenco de artistas mezcla el circo tradicional con una puesta en escena contemporánea.

La compañía, que recibió el Premio Nacional de Circo hace ahora diez años, ha presentado este miércoles un esbozo de lo que será su nueva obra ante alumnos del Colegio Público Doctor Oloriz de València.

Los niños del centro han podido disfrutar de las actuaciones de payasos, acróbatas y equilibristas como un pequeño adelanto de la función de dos horas y cargada de personajes como la Sirena de Atlantis, el Huracán de Baracoa y la Reina de los Guanajos que llegará, de nuevo a la Rambleta, fiel a su cita anual en la oferta cultural navideña en València.

El director de la compañía, Rafael Pla Albiach, ha explicado que este año "prácticamente" todos los números son nuevos y que se tratan de "exhibiciones de circo tradicional, pero con una puesta de escena contemporánea", que pretenden hacer una reflexión sobre "si somos lunáticos o no".

Dividido en tres partes, el equipo ha aumentado de ocho a once artistas y contará con cuatro músicos que amenizarán un espectáculo que comienza con una amalgama de números. En ellos cabe desde barra olímpica hasta trapecio y saltos en cama elástica, para luego continuar con exhibiciones en solitario con bicicletas acrobáticas, telas o mástiles volantes.

Tras pasar una temporada de gira por Cuba y actuar en el Festival de La Habana este verano, su director ha declarado que negocian la posibilidad de incorporar a nuevos integrantes y que "si todo va bien", el 18 de diciembre comenzarán los ensayos de este espectáculo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email