X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CIS eleva al 41,3% la intención de voto a Sánchez, con el PP como segunda fuerza

30/07/2019 - 

MADRID (EP). El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio sitúa al PSOE en el 41,3% de voto ya decidido, el PP recupera la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

La preocupación que genera la clase política entre los españoles ha marcado un nuevo récord en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, cuyo trabajo de campo se hizo coincidiendo con las negociaciones para la, al final, fallida investidura del socialista Pedro Sánchez.

En concreto, en el estudio hecho público este martes, los políticos repiten como segundo problema nacional y aparecen citados como tal el 38,1% de los cuestionarios, subiendo cuatro puntos respecto al mes anterior, y situándose a 23,7 puntos de la primera preocupación, que sigue siendo el paro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email