Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El CJC cerró 2019 con más de 700 dictámenes, la mayoría relacionados con la Conselleria de Sanidad

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consell Jurídic Consultiu (CJC) aprobó un total de 739 dictámenes a lo largo de 2019, más de la mitad relacionados con la Generalitat. La Conselleria de Sanidad fue la administración que más informes suscitó.

Así lo recoge la memoria anual, entregada este martes en Les Corts y la semana pasada en la Generalitat tras su aprobación por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado 22 de junio, informa la institución en un comunicado.

De momento, el CJC continúa su actividad y no ha suspendido ningún pleno en 2020, con reuniones semanales por videoconferencia, aunque "todavía es pronto" para ver los efectos de la pandemia. "Hemos continuado haciendo nuestros deberes prácticamente al mismo nivel", ha resaltado la presidenta, Margarita Soler, tras entregar la memoria.

 El balance de 2019, con un total de 49 plenos, contabiliza tres anteproyectos de ley, dos proyectos de decreto, 110 proyectos de reglamentos, 438 de responsabilidad patrimonial, 78 de revisión de oficio, 54 de contratos administrativos, 14 de planeamiento urbanístico, diez de recursos extraordinarios de revisión y 30 consultas facultativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email