Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. La siguiente etapa de la historia de Land Rover Classic ya ha empezado con la presentación del Classic Defender V8 de Works Bespoke. Works Bespoke amplía la gama de servicios de restauración de Land Rover Classic para ofrecer vehículos totalmente únicos y permite a los clientes dar vida a su visión del Classic Defender y representa la cúspide de la personalización.
Con diseños de carrocería de 90 y 110 para elegir, los clientes pueden especificar el Classic Defender V8 de sus sueños gracias al nuevo configurador digital de Land Rover Classic, además de recibir asistencia personalizada de los equipos de especialistas de Classic Works de Coventry (Reino Unido) y Essen (Alemania).
Cada Classic Defender V8 de Works Bespoke es el resultado de cientos de horas de minucioso trabajo por parte de nuestros expertos ingenieros de Land Rover Classic. Cada modelo creado por nuestro equipo de especialistas está compuesto de vehículos donados y fabricados originalmente entre 2012 y 2016. Posteriormente, se renuevan, rediseñan y actualizan por completo hasta el más mínimo detalle, por lo que los clientes pueden confiar en la vida útil, la resistencia y la calidad del vehículo.
El Classic Defender V8 combina lujo, capacidad y utilidad moderna e incorpora un motor de gasolina original Land Rover V8 de 5,0 litros y 405 CV. Estos exclusivos vehículos combinan la potencia de un V8 con la autenticidad de un Classic Defender.
Siguiendo la misma fórmula mecánica que los vehículos Land Rover Classic Islay Edition y Trophy, el potente motor V8 se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo respaldado por nuestra configuración de suspensión interna, desarrollada para ofrecer un agarre y una comodidad en carretera óptimos.
Detalles exteriores
Cada etapa del proceso de diseño Works Bespoke es individualizada y permite elegir entre una gama de colores y acabados disponibles para el exterior e interior que se adapta a cada estilo de vida. En el caso de los acabados de pintura exterior, los clientes pueden elegir una de las paletas definidas Heritage, Contemporary, Premium o SV Metallic u optar por una opción totalmente personalizada con nuestro servicio Match‑to‑Sample.
La paleta SV Metallic proporciona la gama de colores más exclusiva jamás ofrecida, con una intensidad espectacular y una impecable calidad a mano, e incluye colores como Sunset Gold o Sunrise Copper. Las opciones Heritage incluyen Balmoral Green y Marine Blue, mientras que Contemporary ofrece Corinthian Bronze y Firenze Red, entre otros. El techo puede ser del color de la carrocería o completarse con un acabado en contraste, como Limestone, el color del techo del reciente Islay Edition.
La personalización va mucho más allá de los colores de la carrocería y es posible perfeccionar multitud de detalles exteriores para que cada encargo se adapte al cliente y a sus necesidades. La parrilla puede especificarse con los diseños Heritage, Standard o Adventure, con la inscripción del capó, las manillas de las puertas y las fijaciones en plata o negro como parte del Silver Pack o Black Pack.
Disponible en llantas Wolf de 16 pulgadas acabadas en negro o Limestone o llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas. Además, quienes buscan aventuras todoterreno pueden incorporar escalones laterales junto con accesorios que incluyen un soporte de techo, una estructura Expedition, una escalera y un cabrestante. En la parte superior del Classic Defender V8, los clientes también pueden optar por un conjunto de puntos de luz montados en el techo de estilo clásico o una barra de luz LED montada en el techo.
Al igual que los anteriores modelos Classic Defender V8, todos los vehículos Works Bespoke incorporan de serie modernos faros LED para mejorar la visibilidad en cualquier situación, y se combinan con el Heritage Lighting Pack o el Crystal Lighting Pack, que aportan detalles clásicos o modernos a la carrocería del vehículo.
Detalles interiores
El inconfundible interior Classic Defender se ha renovado y fabricado de acuerdo con las especificaciones deseadas por el cliente, con características modernas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas para que el Classic Defender sea lo más intuitivo posible.
El selector de marchas táctil e intuitivo con palanca de cambio de pistola controla la transmisión automática, mientras que los asientos, los revestimientos laterales, las puertas, el forro del techo y el salpicadero están revestidos de piel exquisita, con acabado en una de las cinco opciones monotono u ocho opciones bitono con colores como Caraway, Liberty Blue y Garnet. Se puede equipar con la opción de asientos Premium que ofrecen una comodidad excepcional o los asientos Recaro con refuerzo en el respaldo y un acabado de alta calidad en todos sus elementos.
La consola central de color negro brillante incorpora el sistema de infoentretenimiento Land Rover Classic, que incorpora funciones innovadoras como la navegación por satélite, la radio terrestre digital y el Bluetooth gracias a una pantalla táctil de 3,5 pulgadas integrada con una pantalla y salpicadero originales.
Se anima a los clientes a utilizar el nuevo configurador del Classic Defender V8 para explorar una amplia gama de opciones antes de consultar a los expertos en producto de Land Rover Classic para personalizar aún más su vehículo. Además, si los clientes desean otro conjunto específico de colores, pueden ponerse en contacto con un miembro experto del equipo Land Rover Classic.
Prestaciones técnicas
Los vehículos donados se han seleccionado cuidadosamente, datan de 2012 a 2016 y están equipados con un motor atmosférico V8 de 5,0 litros que proporciona 405 CV y 515 Nm de par motor como parte del proceso Works Bespoke. La potencia se distribuye a las ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades, y el sistema de tracción total ofrece una conducción diaria y una capacidad excepcionales.
Todos los vehículos Classic Defender V8 de Works Bespoke cuentan con una cuidada selección de piezas de alta calidad, como los frenos Alcon de cuatro pistones y alto rendimiento, con discos delanteros de 335 mm y discos traseros de 300 mm. Ofrecen un excelente rendimiento de frenado para mantener el ritmo en conducción recta del vehículo. Además, el kit de mejora de suspensión del Defender garantiza un excepcional confort y rendimiento en carretera y rutas todoterreno gracias al rediseño de muelles helicoidales Eibach, barras estabilizadoras revisados y amortiguadores telescópicos.
Este modelo es ideal para los aventureros, entusiastas y coleccionistas. El Classic Defender V8 de Works Bespoke con diseño de carrocería Station Wagon 90 y cuatro plazas está disponible a partir de 190.000 £ (excluyendo impuestos), y el diseño de carrocería Station Wagon 110 y cinco plazas está disponible a partir de 199.000 £ (excluyendo impuestos). El diseño de carrocería Station Wagon 110 de siete plazas está disponible a partir de 204.000 £ (excluyendo impuestos).