X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

carpa de Gran Fele

El claustro gótico del Centro del Carmen se convierte en una escuela de circo

12/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El claustro gótico del Centro del Carmen se convertirá en una escuela de circo con la carpa que la compañía Gran Fele ha instalado del 12 al 28 de abril, en la que se combinarán las clases circenses gratuitas con espectáculos para toda la familia y sorpresas para todos los públicos.

El director del Centro del Carmen, José Luis Pérez Pont y el director del Circo Gran Fele, Rafael Pla, han presentado este viernes la escuela de circo #CCCCirc, abierta a niños desde los 4 años hasta los 99, en este caso "acompañados por lo que pueda pasar", ha bromeado el director de la compañía.

La escuela abrirá por las tardes entre semana de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas con grupos de 25 niños por sesión que aprenderán ejercicios de equilibrios, acrobacias y aéreos de la mano de los grandes maestros formados en la Escuela Nacional de Circo de Cuba. Estas técnicas irán "salpimentadas" con un poco de magia, números de escapismo y o incluso de lanzamiento de cuchillos.

Además, Pla ha avanzado que habrá "muchas, muchas sorpresas" para el público que se acerque como una parodia de payasos, equilibrios o acrobacias 'hand to hand'. El Circo Gra Fele retoma así la línea de los circos de principios del siglo XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

Mayor visibilidad

Por su parte, el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que hasta ahora esta escuela se había realizado dentro de las propias salas de exposiciones, conviviendo con ellas, y en esta edición se ha optado por montar la carpa en el claustro gótico para darle más visibilidad al proyecto.

"Nos parece muy interesante ver cómo se conjugaba una arquitectura efímera, como es una carpa de circo, con sus colores tradicionales y con esa imagen romántica que todos tenemos del circo tradicional, con el entorno arquitectónico del propio claustro gótico en el que lo contemporáneo y lo histórico conviven", ha señalado.

Asimismo, ha señalado que con esta escuela se quiere dar visibilidad a las artes circenses, que forman parte también de las artes escénicas. Al final, ha comentado, es "un ejercicio de apoyo mutuo por el que el Centre del Carmen también recibe la atención de otros públicos". Pérez ha recalcado que la programación del centro está "pensada para toda la ciudadanía con una oferta diversificada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email