X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abandona la participación en la sociedad

Nacho Romero e Iván Talens se desvinculan de los restaurantes de la cadena hotelera Myr

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El reconocido cocinero valenciano Nacho Romero ha roto su relación empresarial con Myr Hoteles, la cadena hotelera impulsada por el Grupo Comatel. La compañía, quien inició su recorrido en 2017, había llegado a un acuerdo con el propietario de Kaymus para impulsar la oferta gastronómica de sus proyectos en València y, tras dos aperturas, ha llegado a su fin. 

Junto a Nacho Romero participaba en el proyecto el laureado Iván Talens, encargado del bar-coctelería, quien también ha optado por abandonarlo. Para poner en marcha estos espacios, Romero creó una sociedad participada al 50% con la cadena hotelera.

Junto a Myr, Romero y Talens participaron en la puesta en marcha del restaurante vinculado a Marqués House, un hotel 4 estrellas superior ubicado en el antiguo edificio Café Madrid, a espaldas del Palacio Marqués de Dos Aguas. De hecho, esta fue una de las aperturas más celebradas del pasado año al recuperar un enclave histórico de finales del siglo XIX.

Foto: KIKE TABERNER

Romero también reestructuró el ya existente Rincón del Mercado ycomo último proyectococinero y coctelero estaban preparando la apertura del restaurante del hotel 5 estrellas Palacio Vallier, ubicado en el antiguo palacete de la Plaza Manises.

Myr Hoteles nació con el objetivo de ser "la principal cadena de hoteles de lujo de València" y ahora se ha encontrado uno de sus primeros problemas. Según explicaba a este diario Fidel Molina, presidente del grupo Comatel, de momento no tienen decidido cómo abordarán el vacío de Romero y Talens.

El grupo Comatel, fundado en 1990 como empresa distribuidora de máquinas recreativas, reúne en la actualidad a más de 40 sociedades que operan en el sector del juego -tanto en el negocio de las máquinas como en internet- así como en el sector inmobiliario, principalmente en el segmento logístico. Fue hace dos años cuando la compañía decidió diversificar y entrar en el sector hotelero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email