GRUPO PLAZA

Más de 350 sanitarios valencianos se han contagiado en los últimos 14 días 

El COEV alerta de que la Comunitat vuelve a ser la región con más personal sanitario contagiado

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Colegio de Enfermería de Valencia ha alertado este martes de que la Comunitat Valenciana vuelve a ser la región con más personal sanitario contagiado de Covid-19 y ha apuntado que son 15.495 los sanitarios que han contraído el virus desde el 11 de mayo hasta el pasado 25 de noviembre, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad.

Durante los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana un total de 350 casos, una cifra a la que sólo se acerca Cataluña con 248, o Navarra con 199, señala la entidad colegial en un comunicado.

El COEV ha "rogado" a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que se "extremen" las medidas de prevención contra los contagios por la Covid-19 en los ámbitos clínicos y ha recordado que, el recuento anterior de agosto, se contabilizaron 14.313 sanitarios con coronavirus en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Para el Colegio de Enfermería de Valencia, el número de 15.495 sanitarios contagiados resulta "desorbitado", teniendo en cuenta que hay otras comunidades autónomas con más población que han presentado menos casos: Cataluña, 15.440; Andalucía, 13.006 y Castilla y León, 9.824.

Para el COEV, "llama poderosamente la atención que la Comunidad de Madrid, con un importante volumen de habitantes, haya registrado 8.677 sanitarios contagiados, considerablemente menos que la región valenciana".

Según la entidad, "los datos más preocupantes se han registrado las últimas dos semanas. Durante los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat un total de 350 casos, una cifra a la que sólo se acerca Cataluña con 248, o Navarra con 199". En cuanto a la última semana, la Comunitat Valenciana suma 199 positivos y solo Cataluña, con 119, o Navarra, con 111, se "acercan" a la región valenciana.

El COEV ha solicitado a la administración sanitaria mayores controles para evitar la transmisión del virus tanto en los hospitales como en los centros de salud y recomienda a los profesionales que extremen "al máximo" las medidas de higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y el uso de mascarillas.

También se pide la cancelación de todos los eventos, congresos y jornadas en los que participan los profesionales sanitarios y puedan constituir un riesgo evidente de contagio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email