GRUPO PLAZA

El COIICV verifica que ninguno de sus colegiados revisó la atracción de la Feria de Mislata

Foto: ROBER SOLSONA
4/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha verificado que ninguno de sus colegiados ha participado en evaluación alguna referente al accidente ocurrido el pasado 4 de enero en la atracción de la feria de Mislata (Valencia), que fue levantado por el viento y en el que murieron dos menores y otros siete niños resultaron heridos.

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, los ingenieros industriales quieren trasladar a la sociedad y a los afectados que no consta en el archivo documental la participación de ningún ingeniero industrial colegiado en el COIICV "en tarea alguna de certificación, evaluación ni análisis de ninguna atracción de feria, al respecto de ese accidente".

El COIICV, que desconoce la titulación profesional habilitante de la persona que realizó la inspección y firmó la documentación, lamenta el "triste accidente" y ha mostrado sus condolencias y solidaridad con los familiares, a cuya disposición se pone "en cualquier aspecto técnico que puedan necesitar al respecto".

El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia ha concluido en un informe que se habría podido evitar el fallecimiento de las dos niñas de 4 y 8 años en Mislata si el castillo hinchable al que se subieron y que salió despedido por el aire hubiera estado bien atado.

Así se desprende del informe, consultado por Europa Press, que la Policía ha enviado al Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, que investiga el siniestro. En el informe se señala que el castillo hinchable tenía 30 puntos de anclaje y que si hubieran estado todos ellos anclados, se habría impedido el vuelo de la atracción, lo que hubiera evitado que ningún niño saliera desprendido y, consecuentemente, se habría evitado el fallecimiento de Cayetana y Vera.

Además, el castillo, con sus 30 puntos de anclaje, permite una disposición segura frente al viento, no solo de 30 km/h, sino incluso significativamente más elevados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme