GRUPO PLAZA

convocatoria abierta

El Colegio de Arquitectos de Valencia hace una llamada al ‘Diseño autoproducido’

25/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) convoca la tercera edición de ‘Diseño autoproducido’, una llamada a los estudiantes y profesionales de diseño con la que buscan encontrar algunos productos hasta el momento no comercializados que encuentren su primer espacio de venta en la joven tienda del CTAV, el Espai Guastavino. Los objetos presentados podrán ser de cualquier tipología y uso, decorativos o funcionales y en cualquier material. Las únicas limitaciones serán la de su tamaño, que no deberá sobrepasar en ninguna dimensión los 40cm, y el precio, que deberá ser inferior a 200 euros (PVP).

Desde la entidad profesional, este año invitan a los participantes a reflexionar sobre otras temáticas como Espai Guastavino o la propia figura de Rafael Guastavino, el arquitecto valenciano que revolución Nueva York; el Archivo histórico del CTAV, como por el ejemplo la figura y legado de profesionales como Fernando Moreno Barberá o Javier Goerlich; y objetos vinculados a las campañas de las Fallas o de Navidad. La fecha límite de presentación de propuestas es el miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:00 horas.

El jurado para la selección de piezas está compuesto por Mariano Bolant, presidente del CTAV; Pablo Peñin, vocal de Cultura del CTAV; Ibán Ramón, diseñador; Marc Longarón, director de la Jordi Capell; Pepa Casado, periodista de la revista Houz; y Carlos Garsán, periodista de Valencia Plaza. Los criterios de valoración para la selección de piezas son la coherencia en la conjunción estético-funcional de la pieza, respeto medioambiental de los materiales y procesos, optimización de recursos y economía de medios. Puede consultar las bases de la convocatoria de 2018 aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme