GRUPO PLAZA

fotografiado por María José Gurbindo

El Colegio de Arquitectos expone una exploración inédita por el Museo Oteiza

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de València ha inaugurado este martes la exposición fotográfica Ibidem, Museo Oteiza de la arquitecta María José Gurbindo. En esta muestra, la autora ha buscado lugares que ninguna mirada antes hubiera valorado para revelarlos en sus fotografías, posando una mirada nueva, limpia, sin juicios previos sobre el Museo Oteiza, edificio de Francisco Javier Sáenz de Oiza.

Durante la inauguración, María José Gurbindo ha mantenido un diálogo moderado por el vocal de Cultura del CTAV, Carlos Salazar, con la hija de Sáenz de Oiza y arquitecta de la ETSAM, Marisa Sáenz. En esta conversación, las arquitectas han reflexionado sobre la visión arquitectónica frente a la visión artística del Museo Oteiza, último proyecto de Sáenz de Oiza con el escultor Jorge Oteiza.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de noviembre en la Sala de Exposiciones del CTAV. Esta actividad está enmarcada en la celebración de la Semana de la Arquitectura 2021 organizada en torno al Día Mundial de la Arquitectura que se celebra el primer lunes de octubre. En ese contexto, este viernes 8 acogerá el Encuentro Internacional de Mujeres Arquitectas y la presentación del catálogo ArquitectEs de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email