Como novedad, los 600 gestores administrativos colegiados recuerdan que se pueden solicitar las etiquetas, no solo para vehículos sino también para motocicletas
VALÈNCIA. Conscientes de la situación y bajo el lema “Pon tu vehículo a trabajar por el entorno” el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón ha lanzado a la sociedad un claro mensaje: ya se pueden solicitar los distintivos ambientales de la DGT a los Gestores Administrativos colegiados. Solo en la provincia de Valencia, hasta el momento, se han impreso más de 5.000 etiquetas.
“Seremos nosotros quienes, previa solicitud, nos encarguemos de realizar la gestión documental e impresión de estas etiquetas”, asegura Joaquín Giner, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón. Los Gestores Administrativos son el eslabón con la Administración Pública y quieren hacerlo visible. Usan las nuevas tecnologías dentro del proceso de transformación digital que están viviendo, acercando así el ciudadano y las empresas a la Administración, por ello, gracias al Protocolo de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico a través de las Jefaturas de Tráfico de Valencia y Castellón, la impresión de etiquetas medioambientales ya es una realidad para este colectivo.
Si bien en un principio solo se podían solicitar los distintivos de los vehículos ya matriculados y de los que ya se han impreso el permiso de circulación, ahora también podemos hacerlo de las motocicletas.
Según el plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera, la DGT ha catalogado una serie de etiquetas para los vehículos y motocicletas en función de los niveles de contaminación que emiten a fin de distinguir los vehículos más respetuosos con el medioambiente y permitiendo así a los Ayuntamientos, aplicar normas restrictivas al tráfico rodado en episodios de alta contaminación. Un reto que ahora llevan a cabo los gestores administrativos colegiados a través de la impresión de las mismas.