GRUPO PLAZA

premios anuales

El Colegio de Ingenieros premia a Alberto Navarro, a Sergio Salas y Adrián Santes

Navarro Gómez recibe el Premio Ingeniero Joven, y Salas y  Santes comparten ex aequo el Final de Carrera

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana celebró la décimo quinta edición de sus Premios Caminos, que distingue en sus dos categorías, Premio Final de Carrera y Premio Ingeniero/a Joven, la trayectoria de los jóvenes que ya destacan en el ejercicio de la profesión y a aquellos recién titulados que presentan un buen expediente.

 Javier Machí, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Demarcación de la Comunidad Valenciana presidió el acto junto a Miguel Ángel Carrillo, Presidente del CICCP. Además, previo a la entrega de premios, Josep Vicent Boira, Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, ofreció una ponencia en la que ha realizado una puesta al día de las obras del Corredor y los avances previstos para los próximos meses.

 Javier Machí, Decano del CICCP CV, en su intervención destacó «la necesidad de estos premios, que acercan a los jóvenes al Colegio y sirven de impulso en el arranque de su trayectoria profesional».

 Por su parte, Miguel Ángel Carrillo, Presidente del CICCP, señaló «la importancia de generar una actividad colegial que trascienda el ámbito profesional y que tenga mayor calado y visibilidad en una sociedad que debe conocer mejor nuestras competencias como ingenieros de Caminos».

Premios 2022

Tras las intervenciones tuvo lugar la entrega de galardones y en la categoría Premio Final de Carrera, ha correspondido ex aequo a Adrián Santes Genovésy Sergio Salas, ambos de la Escuela de Caminos de Valencia, de los que el jurado ha resaltado la calidad técnica y el carácter innovador de sus trabajos de fin de máster. 

Adrián Santes realizó su Trabajo de Fin de Máster sobre el desarrollo de una herramienta para la gestión eficiente del mantenimiento de pavimentos urbanos y su posible aplicación en el distrito Quatre Carreres de València. 

 Del mismo modo, Sergio Sala García compartió el mismo premio Final de Carrera por su trabajo Fin de Máster para el proyecto básico de la nueva Estación de Autobuses de Torrevieja (Alicante).

Finalmente, el Premio Ingeniero Joven recayó en esta edición en Alberto Navarro Gómez, que se ha impuesto a las otras dos candidaturas que se presentaron en esta categoría. El jurado valoró su labor investigadora y la dimensión social de sus trabajos encaminados hacia la eliminación de enfermedades y la mitigación de las pérdidas económicas en caso de eventos extremos y cambio climático, trabajos que fueron encargados por bancos multilaterales de desarrollo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme