X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Colegio de Médicos recibe a 351 nuevos colegiados, 197 de ellos mujeres

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado por cuarto año el acto de bienvenida de los nuevos colegiados en la provincia de Valencia. En total han sido 351 médicos, de los cuales 154 son hombres y 197 mujeres, lo que evidencia la progresiva feminización colectivo médico valenciano, según ha informado este lunes la institución provincial.

Con estas nuevas incorporaciones, en el registro colegial ya superan en número las médicas a los médicos, y representan el 51,4% del total, compuesto por 15.494 médicos colegiados.

Los doctores recogieron su nuevo carné de colegiado de manos del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, Carlos Barrios; el representante de la Junta Gobierno de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, el doctor Carlos Carbonell; la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la doctora Mercedes Hurtado; el decano de la Facultad Medicina de la Universitat de Valencia, el doctor Javier Chorro, y la decana de la Facultad Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la doctora Alicia López.

 

Asimismo, durante el evento, la Fundación del ICOMV entregó el Premio a la Mejor Calificación MIR 2019, que reconoce desde hace cinco años la mejor nota de la provincia en este examen. Además, este reconocimiento cuenta desde hace dos ediciones con la colaboración del Hospital de Manises. En esta ocasión el galardón al mejor expediente MIR perteneciente a la colegiada valenciana la doctora Laura Pérez Sos.

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, en su intervención dirigida a los nuevos colegiados, ha destacado la dedicación y capacidad de esta nueva generación de médicos. "Tengo que felicitaros porque hoy estáis aquí gracias a vuestro esfuerzo, lucha y sacrificio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email