GRUPO PLAZA

El Colegio de Odontólogos de Valencia se querella contra iDental por estafa

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha presentado una querella contra iDental por la supuesta comisión de delitos de estafa, falsedad, apropiación indebida y una posible publicidad engañosa.

Fuentes de la entidad colegial han explicado en un comunicado que hasta la fecha han recibido más de 600 reclamaciones de pacientes contra las clínicas iDental de la provincia de Valencia que han cerrado. 

En ellas, los pacientes han manifestado que han dejado de atenderles y que tienen el tratamiento a medias y en muchos casos sin iniciar, por lo que la organización presentó una querella la semana pasada.

El presidente del ICOEV, Enrique Llobell, ha cuestionado la actuación de los gestores de iDental, que han dejado "abandonados a su suerte a un alto número de pacientes, sin dientes y sin dinero", tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

El presidente de los odontólogos valencianos ha lamentado que el tiempo le haya "dado la razón" en relación a "los peligros de la mercantilización de la odontología y la falta de medidas legislativas que pongan freno a esta situación". 

Según Llobell, el problema legislativo nace de la permisividad para que cualquier persona pueda abrir una clínica dental y especialmente de la falta de una regulación "específica, estricta y efectiva" de la publicidad sanitaria.

Reclamación de la organización

Esta "necesidad" ha sido recordada en las últimas semanas a los dirigentes políticos por parte del Colegio de Odontólogos y Estetomatólogos de Valencia, ya que supone una reclamación "continua" de la organización. 

Por otro lado, el presidente del ICOEV ha apuntado a un problema en los seguros, ya que mientras que un profesional colegiado tiene que contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, una sociedad mercantil que intermedia en servicios odontológicos no tiene obligación legal para ello.

Desde iDental, asegura el Colegio de dentistas, se siguió "invirtiendo grandes cantidades en publicidad en televisiones nacionales hasta el último momento" mientras dejaban a pacientes sin tratamiento y no pagaban a trabajadores y extrabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email