X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'lloc de paraules'

El colegio Mayor Rector Peset repasa la carrera del diseñador Tomàs Gorria

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset será sede del 29 de marzo hasta el 19 de mayo de la exposición Lloc de paraules del diseñador Tomàs Gorria. La muestra se inaugura este viernes en las 19 horas y recoge la trayectoria de Gorria como diseñador gráfico y editorial a lo largo de cerca de tres décadas, así como sus inquietudes acerca del diseño y la tipografía. 

Tal como explica Tomàs Gorria, “desde que tengo uso de razón recuerdo la fascinación que han ejercido en mí las palabras. Al principio, claro, fueron las letras, aquellas formas incomprensibles situadas a las puertas de los comercios de mi primera infancia, antes de saber que juntas, componían palabras y tenían significados”. Esta fascinación le ha llevado a vincularse al mundo de las palabras de diferentes maneras, como maquetista y diseñador gráfico o componiendo páginas de diarios y revistas, y a abrir nuevas vías de producción personal introduciéndose en la creación literaria, el vídeo o la fotografía.

La retrospectiva que ahora se presenta acerca al público a la producción editorial que Tomàs Gorria ha ido desarrollando en proyectos como las revistas Xarxa, Eines y Dúplex o libros como València al detall o webs como dissenycv.com o machadoenrocafort.com, toda esta producción es el lógico resultado del tiempo pasado en las redacciones de los periódicos, y que complementa sus inquietudes, a la hora que contagia su curiosidad incansable.

Esta curiosidad junto con el continuo contacto con los titulares de los artículos buscando la originalidad le hizo interesarse por los juegos de palabras, los aforismos, anagramas o los palíndromos.

Si se juntan estas dos vertientes, la profesional y como él dice “el intrusismo en el mundo del periodismo cultural, la creación literaria, el vídeo o la fotografía” el público se encuentra ante toda una serie de estímulos que le hacen recorrer cerca de tres décadas de trayectoria profesional y personal de Tomàs Gorria.

La exposición será inaugurada este viernes día 29 de marzo, a las 19 horas, por el vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño; Tomàs Gorria y el director del CM Rector Peset, Carles Xavier López.

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Hay un crítico de diseño en ti. O no

Por  - 

El rediseño de la identidad corporativa de Correos ha gustado y puesto en común a gran parte del sector profesional del diseño, sin embargo ha hecho arder las redes al entrar en escena algunos políticos difundiendo datos erróneos sobre el importe del contrat

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email