Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"afectará negativamente al usuario"

El comité de empresa de La Ribera alerta de la falta de personal en Urgencias

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa de La Ribera ha llamado la atención sobre la "deficiente gestión del personal facultativo" para el periodo de verano en el Servicio de Urgencias del hospital. Así lo recoge un escrito presentado por los sindicatos a la gerencia del departamento, a la dirección médica y al jefe de sección del servicio. Cabe recordar que el comité representa al personal laboral que se incorporó a la administración como personal a extinguir con la reversión del departamento. 

Desde el comité apuntan a una reunión mantenida con los profesionales de Urgencias donde se alerta que, desde hace tiempo, no se cubren ni se sustituyen incidencias, bajas, permisos o jubilaciones de la plantilla de facultativos y que la jornada laboral de 2020 está siendo sobrepasada. "Esto se ha visto empeorado por la pandemia Covid-19, donde algunos efectivos han estado en cuarentena y el resto del equipo ha tenido que cubrir esas ausencias",  señalan. 

Además, denuncian que prácticamente ha desaparecido la recomendación de la Conselleria de Sanidad de mantener dos circuitos -uno para los pacientes respiratorios y otro para el resto- alertando que, desde hace días, se mezclan ambos tipos. También insisten en que hay un continuo cambio de turnos y planillas que dificultan la planificación personal de los trabajadores al efecto de su conciliación laboral y familiar. 

Además, respecto al personal facultativo contratado para este verano, señalan que se ha contratado como adjuntos a recién licenciados en Medicina que el próximo septiembre iniciarán su formación MIR, "por lo que carecen de la experiencia necesaria para trabajar en el Servicio de Urgencias". A esto suman que se haya disminuido la presencia de un médico adjunto de Urgencias en las guardias de fines de semana y festivos a pesar del aumento de la presión asistencial.

"El clima laboral en el Servicio de Urgencias es pésimo y están dejando abandonado a su suerte este servicio fundamental del hospital", lamentan. De hecho, califican el escrito como "pliego de descarga de responsabilidades de los facultativos" y hacen responsables a la dirección "por haber llevado a cabo una gestión deficiente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email