Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lo harán una vez al mes

El comité de empresa de La Ribera celebrará sus reuniones en la puerta de Sanidad hasta que renueven su convenio

Foto: KIKE TABERNER
15/12/2020 - 

VALÈNCIA.Los sindicatos del departamento de salud de La Ribera han decidido organizar la reunión del comité de empresa en la puerta de la Conselleria de Sanidad ante la falta de atención por parte del departamento de Ana Barceló a la negociación del convenio colectivo del personal a extinguir, y que caducó ya hace prácticamente dos años.

Heredado por la administración de la gestión de Ribera Salud, finalizó el 31 de diciembre de 2018 y ya son casi dos años en los que 1.400 trabajadores laborales tienen el convenio prorrogado. Desde el comité apuntan a una dejación de funciones por parte de la directora general de Recursos Humanos, Carmen López y del jefe de Negociado y Relaciones Públicas, Rafael Juesas, además de la propia consellera.

Según explican desde el comité, hay tres escritos registrados en los últimos meses que ni tan siquiera han sido contestados. Por este motivo, han anunciado que todos los segundos martes de cada mes celebrarán sus reuniones ordinarias en la puerta de la conselleria hasta que se consiga pactar un nuevo convenio colectivo.

La intención es mejorar las condiciones laborales actuales, como por ejemplo, la jornada laboral o la pérdida retributiva en las bajas laborales. También todos los asuntos concernientes a la conciliación de la vida labora y familiar así como recuperar la promoción interna y los traslados dentro del departamento. 

Desde el comité señalan que el mes pasado solicitaron la mediación de la Inspección de Trabajo y señalan que, en dos años, solo se han reunido seis veces. "El comité ha solicitado reiteradamente un calendario de negociación, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna por parte de la administración, que incumple sus propias decisiones", recalcan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email