VALÈNCIA (EP). Los cuatro sindicatos que forman parte del comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) han consensuado una postura común que trasladarán este jueves a la dirección europea de la multinacional, a través de un documento que reclama a la compañía que "se comprometa con el futuro" de esta fábrica "garantizando carga de trabajo, nuevos productos y el empleo" y le pide "transparencia" a la hora de comunicar sus planes.
El presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, será el encargado de hacer llegar el escrito conjunto a la dirección europea este jueves durante el encuentro del Comité de Empresa Europeo que se celebra en Colonia (Alemania).
En su escrito, los sindicatos ponen en valor el "esfuerzo" realizado a lo largo de estos años por los trabajadores de la planta de valenciana --la única que la multinacional estadounidense tiene en España-- y exigen a la dirección europea que "sea responsable con una plantilla que tanto le ha dado" y se comprometa con su futuro "garantizando nuevos productos y el empleo", han explicado fuentes conocedoras del texto.
Los sindicatos de Ford Almussafes han querido expresar esta "postura unitaria" frente a la "incertidumbre" que se vive en la fábrica, tras el anuncio de la compañía de trasladar a Estados Unidos la producción de los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros en 2024, esto es, el 90% de los motores que se fabrican en la planta valenciana.
En su escrito, el comité de empresa también pide a la compañía "transparencia" a la hora de comunicar los planes de futuro para esta factoría y demanda que se les dé "toda la información" para poder sentarse a hablar, en lugar de ir enterándose de las cosas "por goteo", señalan las mismas fuentes.