Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El comité de Ford Almussafes pedirá a la dirección europea transparencia en sus planes

13/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los cuatro sindicatos que forman parte del comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) han consensuado una postura común que trasladarán este jueves a la dirección europea de la multinacional, a través de un documento que reclama a la compañía que "se comprometa con el futuro" de esta fábrica "garantizando carga de trabajo, nuevos productos y el empleo" y le pide "transparencia" a la hora de comunicar sus planes.

El presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, será el encargado de hacer llegar el escrito conjunto a la dirección europea este jueves durante el encuentro del Comité de Empresa Europeo que se celebra en Colonia (Alemania).

En su escrito, los sindicatos ponen en valor el "esfuerzo" realizado a lo largo de estos años por los trabajadores de la planta de valenciana --la única que la multinacional estadounidense tiene en España-- y exigen a la dirección europea que "sea responsable con una plantilla que tanto le ha dado" y se comprometa con su futuro "garantizando nuevos productos y el empleo", han explicado fuentes conocedoras del texto.

Los sindicatos de Ford Almussafes han querido expresar esta "postura unitaria" frente a la "incertidumbre" que se vive en la fábrica, tras el anuncio de la compañía de trasladar a Estados Unidos la producción de los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros en 2024, esto es, el 90% de los motores que se fabrican en la planta valenciana.

En su escrito, el comité de empresa también pide a la compañía "transparencia" a la hora de comunicar los planes de futuro para esta factoría y demanda que se les dé "toda la información" para poder sentarse a hablar, en lugar de ir enterándose de las cosas "por goteo", señalan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email