GRUPO PLAZA

está a la espera de la autorización de sanidad

El Comité de Ford propone vacunar a sus empleados en las instalaciones de las factorías

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Comité de empresa de Ford ha propuesto que se pueda vacunar a los empleados en las instalaciones de la factoría, que dispone de equipo sanitario propio y centro médico, y está a la espera de la autorización de Sanidad.

Desde que comenzó el proceso de vacunación, el comité ha estado en contacto con las autoridades competentes para que se pueda materializar la inmunización en la planta como forma de colaborar en el proceso y avanzar en la inmunidad de grupo antes de verano, según ha informado el sindicato UGT a sus afiliados en la fábrica.

Esos contactos van en la dirección correcta y espera que pronto se pueda materializar la propuesta, añade el comunicado informativo a la plantilla.

Las vacunas serán suministradas por Sanidad, que es la que debe dar el visto bueno a esta propuesta, según fuentes de la Conselleria, que no ha precisado más por el momento.

La factoría de Ford en Almussafes dispone de departamento médico capaz de llevar a cabo la vacunación de los empleados, con unas instalaciones que han sido ampliadas y renovadas recientemente, y según el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, cuenta con equipo de enfermería y médico propio.

Faubel ha señalado a EFE que solo falta la autorización de Sanidad para poder iniciar la vacunación en la factoría, que tiene más de 7.000 trabajadores, y la intención es que la vacunación comience a principios del mes de junio, de manera que antes de las vacaciones de verano toda la plantilla pueda estar inmunizada frente a la covid-19.

Además, ha señalado que el centro médico de la factoría dispone de la información sanitaria de todos los empleados y sabe si son personas de riesgo.

La previsión es, si Sanidad autoriza el proceso, comenzar a vacunar en junio a los empleados de más de 50 años que todavía no hayan recibido la vacuna y continuar en julio, para iniciar las vacaciones de verano "con tranquilidad", ha asegurado Faubel, que ha destacado que de esta manera se contribuiría a acelerar el proceso de vacunación general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email