VALÈNCIA (EP). El Comité de Huelga del Personal Docente Investigador (PDI) Associat de la Universitat de València ha pedido este miércoles a la nueva rectora de la institución, Mavi Mestre, que cumpla con lo que se ha comprometido "verbalmente y por escrito" y que se reúna "inmediatamente" con los representantes del profesorado asociado para llegar a acuerdos sobre sus reivindicaciones.
Desde la Plataforma del PDI Associat de la UVEG se ha enviado a Mavi Mestre un mensaje "de felicitación y de enhorabuena" por haber resultado elegida nueva rectora de la UV al mismo tiempo que le solicita una reunión "urgentemente" para "encarar la solución al conflicto colectivo que el profesorado asociado tiene planteado con la universidad para mejorar sus condiciones laborales y salariales", según ha informado en un comunicado.
Mestre ha sido elegida como nueva rectora de la UV con el 52,98% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, en las que el otro candidato, Vicent Martínez, ha obtenido el 47,02%.
La Plataforma también ha mandado un mensaje de felicitación a Martínez, "alentándolo a continuar con sus propuestas de cambio y renovación de las estructuras universitarias así como agradeciéndole la consideración que ha tenido en todo momento hacia las demandas del profesorado asociado".
En el escrito a la nueva rectora, el profesorado asociado le desea "de todo corazón" que pueda llevar adelante "todos aquellos proyectos que hagan de nuestra universidad una institución líder en calidad de la docencia y la investigación, en igualdad de oportunidades y en transparencia. Así mismo, te alentamos para que te pongas lo antes posible a trabajar para solucionar aquellos problemas que arrastra la universidad desde ya hace tanto tiempo, que se han convertido incluso en endémicos".