GRUPO PLAZA

El Comité de Salud de Les Corts afirma que el Consell no ha respetado el límite de acompañantes

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Comité de Seguridad y Salud de Les Corts ha alertado de que en el pleno de la semana pasada no se respetó en distintos momentos la medida anticovid que establece que cuando un miembro del Consell asiste a una sesión parlamentaria podrá ir acompañado, como máximo, de una persona de su gabinete o personal de la Conselleria.

Así lo refleja un escrito de dicho Comité, que refleja que en el pleno del 21 y 22 de abril tampoco se respetó el acuerdo que no permite visitas individuales ni grupales, ni el que establece que las visitas que reciban los grupos parlamentarios no pueden desplazarse a otro edificio de la institución, incluida la cafetería, por lo que reclama a la Mesa de Les Corts que adopte "las medidas adecuadas" para garantizar su cumplimiento.

La síndica del PP, Isabel Bonig, ha indicado que es "absolutamente innecesario" que el president, los vicepresidentes y los consellers acudan a Les Corts con "un séquito", y ha señalado que sería conveniente que el Consell y el presidente de Les Corts "hicieran cumplir lo que se acuerda".

Por otra parte, el Comité de Seguridad y Salud ha sugerido que pueden celebrarse ya hasta un máximo de tres comisiones parlamentarias de manera simultánea en horario de mañana y otras tres en horario de tarde, y que vuelvan a reunirse en las salas de comisión, en lugar de en el hemiciclo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme