Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

y manifiestan su molestia ante las declaraciones de la concejala gloria tello

El comité del Palau de la Música eleva a Vicent Ros su malestar por la crisis abierta tras el robo

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. Los daños colaterales por el robo de los 5.500 euros en el Palau de la Música empiezan a notarse. El comité de empresa formalizó durante la mañana de ayer la petición de una reunión con Vicent Ros para pedirle explicaciones sobre el suceso. Según ha podido saber este diario, la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Palau aún no ha sido informado de manera oficial del suceso acontecido, "solo sabemos lo que ha ido publicando la prensa", comentan.

A esto, se le suma el agravante de las declaraciones de la concejala de Cultura Gloria Tello el pasado viernes, en las que apuntaba a "alguien de dentro" como responsable del hurto de la recaudación de taquilla ya que el edificio estaba cerrado y ponía en valor a la empresa de seguridad contratada. El comité rechaza cualquier tipo de acusación de la plantilla y recuerda que todo el mundo estaba de vacaciones y el edificio cerrado. Este señalamiento ha disparado una tensión que se espera resolver en la reunión solicitada por los trabajadores y trabajadoras.

Cabe recordar que la iniciativa la ha tomado "como es habitual", según explican desde el Palau, aunque el personal "esperaba" una mayor iniciativa por parte de la dirección: "estamos como si no hubiera pasado nada", decían informalmente. Hoy mismo se tratará el tema y se buscará una fecha para dicha reunión.

El robo del dinero en el despacho de su director, Vicent Ros, ha sido la última polémica del centro cultural a pocas semanas de poner en marcha su temporada 2020/2021. Esos 5.500 euros pertenecían al dinero de las devoluciones de entradas y se guardaron, de forma inusual, fuera de las cajas fuertes. La Policia Nacional abrió una investigación la primera semana de septiembre y ya ha hecho entrevistas al personal para clarificar el asunto lo antes posible. Ribó aseguró que "5.000 euros no es una cantidad tan importante", mientras que Tello apuntaba a que estos hurtos "suceden mucho en otros espacios de las administraciones públicas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email