VALÈNCIA. Este sábado se celebra un Comité Federal del Partido Socialista (PSOE) para dar apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, tras su carta anunciando un período de cinco días de reflexión personal para decidir si sigue al frente del Ejecutivo.
A su llegada a la reunión del cónclave socialista, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que los miembros del comité van a respaldar a Sánchez "después del ataque indiscriminado" de los últimos días y que, a su juicio, llevan sufriendo los socialistas desde hace "más de diez años". La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha señalado que van a "enviar el mensaje de que sí, que vale la pena porque estamos luchando por la libertad". Así, ha dicho que ha perdido la "esperanza" con que el PP o la ultraderecha "cambien su actitud y entren en reflexión".
Agrupaciones socialistas de diversos puntos de España como Andalucía, la Comunitat Valenciana y Castilla y León están contratando autobuses para desplazar a los militantes a este acto de apoyo en Madrid. Las diferentes agrupaciones del PSPV-PSOE han llenado, al menos, doce autobuses en los que militantes y simpatizantes acudirán al acto convocado a través de las redes sociales este sábado en la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La agrupación de València tiene llenos, al menos, cuatro autobuses con más de 150 personas, que saldrán a las seis de la mañana desde la avenida de Suecia, junto al estadio de Mestalla. Otras agrupaciones de la Comunitat Valenciana están también fletando autobuses para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, después de su decisión de cancelar su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.