VALÈNCIA. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, medita abandonar la portavocía de VerdsEquo a la que accedió a principios del pasado año. En aquel momento, se produjo en la formación ecologista una fuerte crisis provocada por la destitución del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y su consiguiente salida de los puestos de responsabilidad del partido.
Grezzi cogió entonces el testigo tanto al frente de VerdsEquo como de coportavoz en Compromís, dado que esta fuerza política es una de las patas oficiales de la coalición que lidera Mónica Oltra.
No obstante, pese a la importancia de ser la cara visible de VerdsEquo, Grezzi reflexiona desde tiempo atrás sobre la posibilidad de abandonar este puesto orgánico. De hecho, a finales de la semana pasada dejó el grupo de Whatsapp del partido y, fuentes de la formación, admiten que está barajando esta opción y que ha llegado a plantearla "de forma interna e informal".
El estrés de la gestión en el Ayuntamiento y toda la problemática surgida a raíz de la estafa de cuatro millones de euros a la EMT, cuyo consejo preside, podrían ser algunas de las causas que motivan la decisión, según aventuran los dirigentes consultados, aunque otros recalcan que ya ha planteado su marcha en otras ocasiones cuando no había estallado el citado caso.
En este sentido, algunos cargos del partido vienen insistiendo en que Grezzi continúe como portavoz de la formación ecologista precisamente para que no se vincule su abandono del cargo con la crisis de la EMT.