VALÈNCIA (EP). El concejal del área de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de València, Juan Giner, será el nuevo presidente de la empresa Actuaciones Urbanas Municipales Sociedad Anónima (Aumsa), mientras que el edil del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, será el vicepresidente.
La entidad ha celebrado este jueves la sesión de constitución por la que sus miembros aceptan sus cargos y se nombra su órgano rector. En dicho encuentro se han nombrado a los concejales José Luis Moreno, Papi Robles, Sergi Campillo, Sandra Gómez y Cecilia Herrero como vocales del Consejo de Administración de la entidad, ha informado el consistorio en un comunicado.
La Junta General de la Sociedad, celebrada el pasado 4 de julio, renovó los miembros del Consejo en una sesión extraordinaria en la que se nombraron siete consejeros. Así, la empresa pública quedó constituida por los siguientes miembros: Juan Giner, Jesús Carbonell y José Luis Moreno en representación del PP; Papi Robles y Sergi Campillo por el grupo Compromís; Sandra Gómez, en representación del grupo PSPV; y Cecilia Herrero, por el grupo Vox.
Giner ha subrayado que el Ayuntamiento "aumentará la oferta de vivienda social con 1.000 viviendas de promoción pública como respuesta a las necesidades detectadas en la ciudad" y ha destacado que el objetivo de este programa es "disminuir la tensión del precio de la vivienda y ampliar la oferta de vivienda social y de alquiler asequible para mejorar la situación actual".