Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

maltrato animal

El concursante de MYHYV acusado de dejar morir a su perro: "No pensé en las consecuencias”

En la declaración ante la juez se contradice aseverando que no lo abandonó, pero diciendo que cuando lo llevó a la protectora mintió asegurando que no era suyo y dando un DNI falso

24/02/2017 - 

VALÈNCIA. Javier C. fue concursante del programa mujeres y Hombres y Viceversa como pretendiente de una ‘tronista’, es un concursante que ha vivido de ello pese a solo aparecer dos veces en televisión. Sin embargo, y tras fracasar como ‘gentelman’, sí que ha tenido la repercusión mediática que el programa televisivo le negó, pero no como el súper hombre que vendía en la televisión, sino como maltratador animal. 

Su perro, un bulldog inglés, entró en la protectora de animales Modepran con un 60 por ciento de pérdida de masa corporal y una leismaniosis severa que nunca había sido tratada. El estado del animal era tan lamentable que pese a los esfuerzos de los veterinarios entró en coma y tuvo que ser sacrificado para evitar que siguiera sufriendo.

Javier C., que así se llama el imputado, se presentó con el animal en la puerta de la protectora diciendo que se lo había encontrado cerca del tranvía y que no podía cuidarlo. Al llegar dio un DNI y un número de teléfono, el primero falso y el segundo el suyo. Fueron las casualidades de la vida las que le han llevado al banquillo de los acusados. Un colaborador vio al animal y lo conoció. El perro tenía un ojo de cada color y el voluntario dijo: “yo a este perro lo conozco”. Tras una movilización sin precedentes de los miembros de la protectora Modepran consiguieron encontrar al ‘famoso’ dueño del can y denunciarlo.

La Fiscalía de Medio Ambiente también quiso saber más y se denunció el caso. Javi C. fue primero a declarar ante el fiscal Jesús Olmedo y, tras dicha declaración, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Paterna ha llamado al presunto maltratador a declarar.

 Este jueves, según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia, Javier C. aseveró ante la juez que según su versión no abandonó al perro, ya que lo llevó personalmente a la protectora, pero se contradijo al decir que no había dado sus datos porque “dijo que lo había encontrado en Valterna porque no pensó en las consecuencias”, pero sí reconoció que ocultó que el perro era suyo

Con respecto a las malas condiciones en las que se encontraba el animal, explicó a la magistrada que era consciente del deterioro del perro”, pero que no lo llevó al veterinario porque no tenía trabajo ni dinero, pese a que acababa de volver de Ibiza de realizar ‘bolos’ tras haber pasado por el programa televisivo.

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención de todos los presentes ha sido cuando el ex pretendiente televisivo ha dicho que su perro estaba más o menos como aparecía en las fotos. Pero es más, ha dicho que pese a ello tardó “dos o tres semanas” en llevarlo a la protectora, pero que nunca “lo dejó sin agua ni comida”.

Tras esta declaración será la magistrada la que tenga que decidir si procesan, o no, a Javier C. como presunto autor de un delito de maltrato animal, algo que podría llevarlo a ser condenado a penas de prisión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email