GRUPO PLAZA

novedades

El concurso Sona la Dipu tendrá un único ganador y mayor presencia femenina

15/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El programa musical de apoyo a grupos emergentes de la Diputació de València, Sona la Dipu, tendrá un único ganador en lugar de dos, más incentivos para una mayor presencia femenina, y reforzará la promoción nacional e internacional de los grupos participantes.

Estas son algunas de las novedades de la undécima edición de este concurso, cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que los conciertos comenzarán en el mes de mayo.

Otro de los objetivos es desestacionalizar Sona la Dipu, con diferentes actividades a lo largo de todo el año para que el proyecto de apoyo a las bandas no se acabe una vez hayan terminado los conciertos.

Así, se promoverá la participación de los clasificados en festivales nacionales e internacionales, como ha ocurrido con uno de los ganadores de la edición de 2017, Dûrga, que tras una gira por México y ahora está en Estados Unidos para tocar en el SXSW de Austin (Texas).

El otro grupo ganador, Frida, ha realizado una gira por varias ciudades españolas junto al grupo Eskorzo, y fue reconocido en la edición del año pasado con el premio al "Mejor grupo de música en valenciano".

También se busca promocionar la participación femenina, de manera que habrá tres mujeres entre los miembros principales del jurado, y se ha replanteado el premio 'Música en femenino', creado en 2016, para incluir acciones que animen a presentarse a los grupos que tengan al menos un 50 % de mujeres entre sus integrantes.

Además, Sona la Dipu ha cambiado los criterios de selección de los municipios que albergarán las sesiones, de forma que a los "conciertos de gran formato" podrán acceder las localidades de más de 20.000 habitantes que no acogieron concierto en la edición de 2017, y a los "conciertos de formato sencillo" podrán optar el resto de municipios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email