GRUPO PLAZA

El 'confesionario' de Ruth Merino

Foto: DANIEL DUART
25/04/2021 - 

VALÈNCIA. Algo ha cambiado en Ciudadanos, y no es solo su portavoz. El grupo parlamentario es complejo de dirigir para quien esté al frente, pues hay familias de diferentes sectores, durante dos años la mitad de los diputados han afeado que Toni Cantó les haya "apartado" del foco mediático y parlamentario por no ser afines a él, hay formas de ser que no encajan y un sinfín de particularidades complejas de engranar... 

Un escenario que la nueva síndica del grupo, Ruth Merino, quiere tratar de mejorar. ¿Cómo? Abriendo las puertas de su despacho cada lunes un par de horas para que los diputados que quieran o necesiten abordar cualquier asunto con ella puedan hacerlo. El despacho del portavoz es ahora también de todo aquel que desee acercarse, un 'confesionario' para que la relación entre todos (y especialmente, la de portavoz-diputado) pueda ser más fluida de manera que también la síndica tenga un conocimiento más amplio de lo que ocurre a su alrededor. 

El horario de atención al diputado es de 10:30 a 13:00 horas todos los lunes, y a partir de entonces, el grupo podrá celebrar su reunión de todas las semanas en la que todos estén presentes. O al menos los que permitan las restricciones de la covid-19. El resto, podrá conectarse de forma telemática. La próxima semana, sin embargo, la reunión de grupo será el miércoles antes del pleno, pero el horario del 'confesionario' es inamovible: todos los lunes a la misma hora.  

El cambio de dinámica de trabajo, que pretende marcar un antes y un después, es significativo respecto al liderazgo de Cantó, pues con el anterior líder apenas existía comunicación por parte de la mitad del grupo. Y aunque varios parlamentarios valoran positivamente estos nuevos aires de 'apertura', también hay quienes consideran que algunas nuevas normas son "demasiado asamblearias". "Parecemos Podemos", bromean. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email