GRUPO PLAZA

El Congreso quiere que el Gobierno estudie una baja remunerada por pérdida gestacional para ambos progenitores

2/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comisión de Igualdad del Congreso quiere que el Gobierno estudie la posibilidad de adecuar las prestaciones por nacimiento y cuidado del menor --en su caso de permiso remunerado (baja por duelo)-- en los supuestos de muertes perinatal o gestacional para ambos progenitores.

Todos los grupos, excepto Vox que se ha abstenido, han votado a favor de esta iniciativa, impulsada por el PP y que, finalmente, ha sido aprobada con un texto transaccionado junto a PSOE, Unidas Podemos y ERC.

Este texto, recoge también la necesidad de que este estudio se haga "previo análisis" del "impacto económico" que supondría esta medida para el sistema de Seguridad Social y con el objetivo de que, de manera "gradual" o "proporcional" el derecho a esta prestación sea para ambos progenitores.

Tal y como han defendido los 'populares' en el texto aprobado, esta medida sería un "notable avance" en materia legislativa, puesto que supondría un "derecho legal para la madre y su pareja", pero también contribuiría "a que la sociedad perciba que perder un embarazo deseado es un momento importante en la vida y no debe ser tratado de forma superficial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme