X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no decae con la nueva legislatura

El Congreso retoma la reforma del Estatuto valenciano

10/02/2016 - 

VALENCIA. La Mesa del Congreso adoptó un acuerdo el pasado 13 de enero a instancias de Les Corts por el que retomaba la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Un trámite que va dirigido a avanzar en la aprobación de la citada reforma que ya fue tomada en consideración por la Cámara Baja en la recta final de la pasada legislatura.

En aquella ocasión, fueron los síndics de PSPV, Compromís y PP, Manuel Mata, Fran Ferri y Jorge Bellver, los que acudieron al Congreso para defender la reforma del texto valenciano dirigida a blindar la inversión estatal en la región de acuerdo con su peso poblacional. Unas intervenciones que se centraron en acabar con la "discriminación" y el "maltrato" que sufre la autonomía valenciana y para lograr "ser iguales que el resto de españoles". 

Dado que una iniciativa de estas características no decae aunque concluya la legislatura, con este acuerdo se reactiva la reforma iniciada que podría debatirse en los próximos meses.

De hecho, fuentes de Compromís subrayaron que el trabajo de su diputado Joan Baldoví como portavoz del Grupo Mixto, en la Junta de Portavoces -plaza que retendrá hasta el mes de mayo- irá dirigido precisamente en la línea de que se active cuanto antes la reforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email