X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las condiciones serán las mismas que las marcadas por SAnidad

El Consejo de Gobierno del Hospital General de València aprueba la subrogación de los empleados de Eresa

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. Definitivamente, el Hospital General de València también asumirá los empleados de Eresa para el servicio de resonancias y TAC. Así lo aprobó este viernes el Consejo de Gobierno del consorcio, en el que se estipuló que el personal subrogado tendrá que cumplir las mismas condiciones que las marcadas por la Conselleria de Sanidad para el resto de hospitales públicos. Eresa lleva prestando varios meses servicios en el departamento del Hospital General a pesar la finalización de los contratos de resonancias y TAC. El pasado 24 de julio finalizaba el contrato de TAC mientras que el 8 de enero terminó el de resonancias.

El departamento de Ana Barceló ya recogió en el borrador del decreto para traspasar los empleados de Erescanner Salud a la sanidad pública que solo asumiría personal con antigüedad de al menos un año en los hospitales públicos y con la titulación habilitante para el puesto que tienen designado. En el caso del Hospital General de València hay una veintena de personas prestando el servicio mientras que los hospitales públicos de la conselleria rondarían los 150.

Durante las pasadas semanas, aunque la voluntad parecía clara, surgieron dudas sobre qué pasaría con aquellos vinculados a la máquina que la gerencia del hospital provincial pidió a Eresa que retirara. Los trabajadores asumidos desempeñarán sus tareas en las mismas condiciones de trabajo y retribución que en su contrato con Eresa o el convenio colectivo que resulte de aplicación, como el de sanidad privada para la provincia de Valencia. Sin embargo, una vez en la administración, podría realizarse un nuevo acuerdo por negociación colectiva. 

Las categorías contempladas en el decreto de Sanidad son la médico especialista de radiodiagnóstico, enfermero, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y auxiliar administrativo. Desde la gerencia del Hospital General ya habían solicitado a la Conselleria de Sanidad hace meses que se sometiera a consideración de la Abogacía de la Generalitat, de la Intervención General de la Generalitat y de los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia la "viabilidad" de la integración del personal de Eresa como trabajadores del consorcio. 

Como publicaba Valencia Plaza este jueves, la Conselleria de Sanidad ha solicitado a los hospitales en los que la UTE Erescanner Salud presta el servicio de resonancias que comprueben la lista de personal susceptible de ser subrogado para que no les 'cuelen' trabajadores que no tienen ese derecho por tener menos de un año de antigüedad en el centro sanitario. Así lo pidió el departamento dirigido por Ana Barceló en una reunión con los jefes de servicio de radiología y gerentes de los departamentos de la provincia de València esta misma semana.

En la citada reunión, desde la Conselleria solicitaron a los gerentes de los hospitales que comprobaran los nombres de personal médico y administrativo que han estado firmando pruebas y dando citas, con el fin de comprobar que son los que se encuentran en las listas. Lo hacían después de que algunos jefes de servicio manifestaran su inquietud por estar recibiendo en las últimas semanas personal nuevo de Eresa en los hospitales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email