GRUPO PLAZA

UN 30% MÁS QUE EN 2016

El consejo de la filial española de Deutsche Bank ganó 4,9 millones en 2017

30/04/2018 - 

MADRID (EP). Los siete miembros del consejo de administración de la filial española de Deutsche Bank percibieron en conjunto una retribución de 4,87 millones de euros por su labor durante el ejercicio 2017. Este importe supone un incremento del 30,5% respecto a los 3,73 millones de euros que los consejeros de la entidad obtuvieron el ejercicio anterior.

Así se especifica en el Informe Anual de Gobierno Corporativo que el banco ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la retribución total, 2,23 millones de euros correspondieron a la parte fija y 2,14 millones de euros a la variable, mientras que los 501.000 euros restantes se cobraron en concepto de 'otras retribuciones'. De acuerdo con el informe, a los consejeros de la entidad en España no les fue abonado ningún importe por dietas en el ejercicio 2017.

Renuncia al consejo

Por otro lado, la filial española de Deutsche Bank ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia voluntaria de Ana Peralta Moreno como consejera independiente.

Así, el consejo de administración de la entidad quedará compuesto por seis miembros, a los que se suma la secretaria del órgano de gestión, que no es consejera.

Peralta ha sido miembro del consejo de administración de la entidad con carácter independiente desde 2014 y actualmente colabora como profesional independiente en Oliver Wyman Financial Services.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email