X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo Rector de À Punt pone una nota de 5,9 a Empar Marco y le da otra oportunidad

Foto: KIKE TABERNER
17/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó este miércoles el informe de evaluación sobre la gestión de la directora general de À Punt, Empar Marco, a la que ha dado una nota de 59% sobre 100 -lo mide en porcentaje-, o lo que es lo mismo, un 5,9.

Según informó el ente en un comunicado, el Consejo Rector estimaba que por debajo del 50% "no se cumplen los objetivos", entre el 51 y 80% los resultados están "por debajo de las expectativas", entre el 81 y 90% está "dentro de las expectativas" y del 91 al 100% "se superan las expectativas". 

Esto significa, según la CVMC, que con el 59% "se han cumplido los objetivos, pero hay carencias en algunos aspectos. Según las mismas fuentes, Marco ha obtenido muy baja puntuación en apartados como organización y trabajo en equipo, mientras que entre sus buenas notas destaca la de fomento del valenciano. 

Con esta valoración, y según explicaron a Valencia Plaza fuentes del Consejo Rector, Empar Marco se mantendrá en el cargo, al menos a corto plazo, y se le dará otra oportunidad de "mejorar su gestión". En las últimas semanas habían aumentado los rumores que hablaban de una fulminante destitución de la directora general en caso de que el resultado  de la evaluación fuera negativo. El aprobado raspado permite a Marco continuar al menos hasta marzo, cuando vence su contrato de tres años renovable por otros tres.

Consejo Rector. Foto: CVMC

Será entonces cuando el consejo presidido por Enrique Soriano tendrá que tomar una decisión, para lo cual podría recabar un nuevo informe de evaluación. El recién terminado es de los años 2017 y 2018 y a partir de ahora se realizará una evaluación anual de la gestión de la persona que ocupe la directora general, según el Consejo Rector.

Para la evaluación, el máximo órgano de la CVMC recabó el informe de una consultora especializada en recursos humanos, el informe de gestión de la directora general, un informe de clima laboral y las informaciones que se han tratado durante las reuniones del Consejo Rector.

Competencias

En el apartado de competencias se valoró el liderazgo y dirección, habilidades operativas, habilidades de gestión y habilidades interpersonales. 

En su comunicado, la CVMC destaca como "puntos fuertes" de la gestión de Marco la toma de decisiones, el dinamismo mental y la proactividad e iniciativa, y entre los "aspectos a mejorar", la planificación, la capacidad organizativa, el trabajo en equipo y la asertividad.

Cumplimiento de objetivos

Para el análisis del cumplimiento de los objetivos se tomó en consideración los que se han establecido en los presupuestos de la Generalitat y el contrato programa.

Entre los puntos fuertes en este apartado, según el comunicado, se encuentran el uso y la difusión del valenciano, la promoción de la industria audiovisual, la habilitación y la adaptación del edificio del Centro de Programas, el inicio de las emisiones de la televisión y la promoción del pluralismo, la diversidad o la cohesión social.

Empar Marco. Foto: EVA MÁÑEZ

En el lado negativo están la colaboración con la red de TDT locales y comarcales, puesto que "solo se ha desarrollado en casos muy puntuales", según la CVMC. También cabe mejorar en la promoción de la transición a la economía digital y la creación de contenidos transmedia adaptados a las nuevas pautas de consumo.

Funciones de la Dirección General

El último aspecto analizado es el cumplimiento de las funciones de la Dirección General que establece el artículo 23 de la Ley de creación de la CVMC. En este apartado se han ejecutado dentro de las expectativas las decisiones de contratación acordadas por el Consejo Rector.

Sin embargo, los consejeros del ente creen que hay que mejorar "en la dirección de personal y de los servicios, bajo las directrices básicas establecidas por el Consejo Rector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email