GRUPO PLAZA

El Consejo Rector de la CVMC da el visto bueno a aumentar el Consejo de Informativos de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
10/08/2021 - 

VALÈNCIA. Deseo concedido. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha dado el visto bueno a ampliar la estructura del Consejo de Informativos de À Punt. Una modificación que afecta no solo al número de miembros que integran este órgano, sino también a las categorías que pueden formar parte del mismo. 

Hasta el momento, el Consejo de Informativos lo constituían un total de cinco integrantes elegidos de entre periodistas y cámaras. Ahora, después de que el órgano de dirección haya dado luz verde a la petición del Consejo de Informativos, aumentará a seis miembros y en él podrán incorporarse tanto operadores de equipos como técnicos encargados de las labores postproducción de la cadena. 

La resolución, publicada este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), expone que el tiempo que ha transcurrido desde la aprobación del reglamento orgánico y de funcionamiento del Consejo ha puesto de manifiesto "ciertas disfunciones en la composición" del órgano. Alteraciones que se hicieron patentes tras las elecciones internas del 25 de octubre de 2019 y por las que el Consejo Rector, ahora, ha decidido resolver la petición del órgano que debe velar por la independencia del medio público. 

Con todo, la composición del Consejo de Informativos deberá ser paritaria al 50% (tres hombres y tres mujeres) y para cada proceso electoral se harán dos listas: una de periodistas, de personas expertas enredes y ENG, y otra del resto de categorías profesionales que pueden formar parte del órgano. Entre ellas se encontrarían los técnicos de "producción, postproducción, realización, grafismo, asesoramiento lingüístico y de estilo, documentación y operadores de equipo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email