X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell acelera la puesta en marcha del Registro de Grupos de Interés de la Comunitat Valenciana

8/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes la tramitación con carácter urgente del decreto que desarrollará la Ley de Grupos de Interés de la Comunitat Valenciana, aprobada por el pleno de Les Corts Valencianes el pasado 21 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El texto legal contempla un Registro de Grupos de Interés de la Comunitat en el que constarán todas las actividades que desarrollan los citados grupos, de carácter electrónico, público, gratuito y obligatorio, ha detallado el ejecutivo autonómico.

El registro estará adscrito a la administración de la Generalitat y se podrá acceder a él a través del Portal de Transparencia GVA Oberta y del portal de Les Corts.

La Ley 25/2018, de 10 de diciembre, de la Generalitat, reguladora de la actividad de los Grupos de Interés de la Comunitat, faculta al Consell para su despliegue y la aplicación en la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, incluyendo lo relativo al funcionamiento del Registro de Grupos de Interés.

Por ello, el Gobierno valenciano "agiliza la tramitación del citado reglamento, que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la identidad de las personas y organizaciones inscritas en el mismo", además de regular su estructura y funcionamiento, ha detallado la administración autonómica.

Asimismo, se desarrollará lo relativo a la publicidad de los contactos mantenidos con los grupos de interés durante la elaboración de las normas y el proceso de participación entre los diferentes grupos, previo a su elaboración. El reglamento también determinará el órgano responsable del Registro de Grupos de Interés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email