Hoy es 22 de diciembre
GRUPO PLAZA

El Consell activa nuevas lanzaderas a Picanya, Carlet, Massarrojos y Alginet como alternativa al metro 

6/11/2024 - 

VALÈNCIA. La Generalitat sigue poniendo en marcha nuevas lanzaderas de Metrobús como alternativa a la red de Metrovalencia, cuyo servicio permanece cerrado como consecuencia de la Dana. La infraestructura ha quedado muy afectada y no será hasta el día 11 de noviembre cuando retome la actividad, pero solo el tranvía. Ante esta situación y la necesidad de facilitar la movilidad a miles de valencianos que cada día escogen el metro para hacer sus desplazamientos, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en marcha varias líneas de autobús para suplir esta carencia.

Concretamente, el departamento que dirige Vicente Martínez Mus habilitó este lunes 5 de noviembre 12 conexiones, a las que se sumarán este jueves otras seis nuevas con el fin de facilitar la conectividad de los municipios afectados por las inundaciones.

Una de estas nuevas lanzaderas será Picanya-València, que sustituirá el servicio de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia. Este autobús realizará parada en el cruce de la calle San Vicente con Bulevar Sur, donde los ciudadanos podrán moverse haciendo transbordo con la EMT. Este servicio estará operativo toda la semana.

También se ponen en funcionamiento otras cuatro nuevas líneas que suplirán parte del trayecto de la Línea 1 de Metrovalencia. La primera conecta Alginet con València; la segunda Castelló de la Ribera, Alberic y Massalavés con València; la tercera circula desde Picassent, pasando por Alcàsser hasta llegar a València; y la cuarta hace su recorrido entre Carlet, Benimodo, Alcudia y València. De esta forma, se restaura la conectividad entre estos municipios.

Este jueves también estará operativa la nueva línea de autobús Rocafort-Moncada, que terminará el recorrido en la línea de la EMT de Moncada-Alfara del Patriarca. Este bus hará parada en Massarrojos y operará los días laborables. 

Líneas ya operativas

Por otro lado, cabe recordar que desde este lunes está activo el Corredor Bétera-Moncada, que sustituye a la L1 de Metrovalencia y cuenta con tres nuevas líneas. La primera de ellas será un autobús Lanzadera Bétera-Moncada, con parada en Masies y Seminari-CEU. La conexión con Valencia desde este punto se hace a través de la línea 26 de EMT.

La segunda línea es la lanzadera Rocafort-Campus Burjassot con paradas en Escuelas Profesionales Luis Amigó, la parada de metro de Godella, Campus Burjassot y Terramelar. La conexión con València desde este punto se hace a través de la línea 63 de EMT en laborales y la 62 en festivos.

La tercera línea es Burjassot-Escuelas San José, con inicio en la parada de metro de Burjassot y una única parada en la Avenida General Avilés frente al Hipercor en el barrio de Campanar, con multitud de líneas de la EMT. 

Corredor Valencia-Rafelbunyol


El Corredor Valencia-Rafelbunyol es la alternativa a parte de la L3 de Metrovalencia y cuenta con cinco nuevas líneas. La primera de ellas es Massamagrell-Albuixech con paradas en Museros y Emperador. La conexión con València desde este punto se hace a través del servicio de Cercanías de Albuixech. Esta línea tan sólo estará operativa en días laborables.

La segunda de ellas es un autobús Massamagrell-Rafelbunyol-El Puig, con paradas en La Pobla de Vallbona y Rocafort. La conexión con la capital desde este punto se hace a través del servicio de Cercanías en El Puig. Esta línea estará operativa los sábados, domingos y festivos.

La tercera de ellas es Meliana-Albuixech, con paradas en Foios y Albalat dels Sorells. La conexión con València desde este punto es a través del servicio de Cercanías en Albuixech. Esta línea estará solo los días laborables.

La cuarta es Meliana-Museros-Albuixech con paradas en Foios y Albalat dels Sorells. La conexión con la Capital del Turia desde este punto es a través del servicio de Cercanías en Albuixech. Esta línea estará operativa los sábados, domingos y festivos.

La quinta es la Pobla de Farnals-Rafelbunyol-El Puig, que pasa por Rocafort. La conexión con València se lleva a cabo desde el servicio de Cercanías de El Puig. Esta línea solo estará operativa los días laborables. 

Corredor Riba-roja

El Corredor Valencia-Riba-roja de Túria asume parte de las Líneas 5 y 9 de Metrovalencia y contará con dos nuevas líneas. La primera de ellas es una lanzadera Riba-roja con destino final en Mislata, con conexión con València a través del servicio de la EMT en Mislata. La segunda es una lanzadera al aeropuerto de Manises con parada Plaza de España y la conexión con la capital se hará desde el servicio de EMT.

 

Benaguassil-L’Eliana

También opera un nuevo servicio entre Benaguassil y L’Eliana que se suma al servicio que ofrece Metrobús al Camp del Túria. De esta forma, se da cobertura a este tramo de la L2 de Metrovalencia. Los vecinos de Benaguassil podrán acudir a L’Eliana y de ahí utilizar las líneas habituales de Metrobús. 

Paiporta

Por su parte, la lanzadera entre Paiporta y Valencia sale desde la rotonda del cruce Francesc Ciscar con la calle Valencia. Una vez en la ciudad llega al cruce de San Vicente con el Bulevar Sur.

Por tanto, en total, la Generalitat ha habilitado dieciocho nuevas líneas de autobús y ya ha iniciado las pruebas del tranvía de Metrovalencia para que pueda a empezar a operar en pocos días. Estos nuevos servicios son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y conectarán en València con puntos de parada de la EMT y Cercanías para que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos habituales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas