Se trata de uno de los centros que más ha sufrido el retraso en su construcción y que ya acumula una década de clases en barracones, según la Conselleria de Educación
VALENCIA. El Consell adjudicará a la constructora valenciana Torrescamara las obras del CEIP (centro de educación infantil y primaria) Regina Violant de Almassora. La construcción la promovió la Conselleria de Educación y la licitó la de Infraestructuras, ahora llamada de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El importe al que ascienden los trabajos, según informa la constructora, es de 4,3 millones de euros.
Según informaron fuentes de la Conselleria de Educación, se trata de uno de los centros que más ha sufrido el retraso en su construcción y que ya acumula una década de clases en barracones.
El edificio que asumirá Torrescámara se ubicará en una parcela de 10.670 metros cuadrados, de los cuales 9.502 serán ocupados por el nuevo centro y 1.168 por el pabellón municipal ya existente, que se adscribe al centro como gimnasio. El plazo de ejecución es de 18 meses.
El edificio se compone de una planta baja de 4.875 metros -incluyendo el pabellón- y una primera planta de 1.752 metros cuadrados. Se trata de una edificación en 'u' en la que en el extremo sur se ubicarán las aulas y servicios de educación infantil y en el norte los de educación primaria.