GRUPO PLAZA

El Consell Agrari compra dos vehículos eléctricos para electrificar su parque automovilístico

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consell Agrari de València ha adquirido dos vehículos eléctricos para renovar su parque automovilístico atendiendo a unos criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Los dos nuevos vehículos, que tendrán una autonomía superior a los 200 kilómetros, estarán a disposición del Consell Agrari de València durante los próximos cinco años con todos los gastos incluidos (seguros, mantenimientos, etc.) por un importe total de 92.114 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, así como de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta en el Ayuntamiento de València y vicepresidente del Consell Agrari, Alejandro Ramón, ha resaltado el "firme y claro" compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

El concejal ha destacado que al Consell Agrari de València llegue también esta renovación de su parque automovilístico "con vehículos cero emisiones que no contribuyan al calentamiento global".

En esa línea ha explicado que la mejor forma de cubrir la necesidad de modernizar el parque de vehículos del Consell Agrari era apostando por la electrificación y el respeto al medio ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme