X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell amplía el convenio con el Ayuntamiento para facilitar el cobro de multas de tráfico

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Pleno del Consell ha aprobado una adenda para prorrogar un año más el convenio de colaboración entre la Agència Tributària Valenciana (ATV), dependiente de la Conselleria de Hacienda, y el Ayuntamiento de València en materia de embargos por multas de tráfico, ORA, sanciones y otros tributos municipales a realizar fuera del término municipal de València.

En concreto, se ha acordado extender esta colaboración hasta junio de 2020, ya que el desarrollo del convenio hasta ahora ha sido muy satisfactorio para ambas administraciones, ha informado la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra.

Gracias a este sistema se ha acabado con las situaciones de impunidad que se producían porque el ayuntamiento no tiene competencias para actuar sobre infractores cuando dichas actuaciones tengan que realizarse fuera del término municipal de València.

Con la firma de esta colaboración, la Generalitat --a través de la ATV-- puede pedir información a entidades financieras y autorizar solicitudes de embargo para reclamar el pago de multas interpuestas por el Ayuntamiento de València, así como otros ingresos de naturaleza pública, tributarios y no tributarios, cuando estos deban realizarse fuera del término municipal y en el ámbito territorial de la Comunitat. Además, la ATV también tiene la capacidad de levantar embargos y resolver los recursos interpuestos contra sus actuaciones.

Desde que se puso en marcha este convenio, hasta el pasado mes de marzo, la AVT ha desarrollado actuaciones que representan 5,2 millones de euros, en 32.279 procedimientos de embargo por infracciones no abonadas. Descontadas las comisiones por la prestación del servicio, el importe total remitido al Ayuntamiento de València ha sido de 4,8 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email