Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell aporta 6 funcionarios más de refuerzo en la Ciudad de la Justicia

8/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de que su departamento tiene todo preparado para la incorporación inmediata de otros seis funcionarios de refuerzo a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de València.

Desde el TSJCV se ha trasladado a la Conselleria una propuesta para que tanto los jueces de refuerzo que tiene que nombrar el Ministerio como los funcionarios autonómicos comiencen a trabajar el próximo mes de enero, según informa la Generalitat.

Con estas incorporaciones se espera recuperar la agenda judicial perdida como consecuencia del incendio que sufrió el edificio el pasado 10 de septiembre.

Bravo ha asistido a la reunión de coordinación de refuerzos que se ha celebrado este miércoles en el TSJCV y en la que han participado la presidenta del Alto Tribunal, el decano de los jueces de València, la fiscal jefe y representantes de los operadores judiciales.

La reunión ha tenido como objetivo concretar un calendario para el inicio de los juicios que fueron suspendidos por el siniestro.

La demora hasta enero se produce debido a que es necesario un periodo de entre un mes y mes y medio para enviar las notificaciones y citaciones de los señalamientos suspendidos.

La propuesta tiene que ser ratificada por el propio órgano judicial y se trasladará al Ministerio de Justicia para que este departamento haga efectivos los nombramientos de los ocho jueces y ocho letrados de la Administración de Justicia de refuerzo a quienes asistirán los funcionarios autonómicos.

Los seis funcionarios de refuerzo para los señalamientos venideros forman parte del equipo de 40 preparado por la Conselleria para apoyar a los juzgados valencianos y superar las consecuencias del siniestro.

Del total, 34 de ellos ya se han incorporado, en dos fases y "en tiempo récord", tal y como se había diseñado en el plan de choque que la Conselleria promovió y consensuó con los colectivos afectados, según la Generalitat.

Para Bravo, este equipo de refuerzo "debe contribuir a que los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de València recuperen el ritmo de trabajo que se vio alterado por el incendio". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email