X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

con una cantidad máxima de 30.000 euros

El Consell apoya la difusión e investigación de la economía feminista

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para contribuir al funcionamiento de la Cátedra de Economía Feminista durante 2018. El convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros. 

La Cátedra de Economía Feminista tiene como finalidad la realización de actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación dirigidas a apoyar los principios de la economía feminista. 

Esta corriente de pensamiento enfatiza la necesidad de incorporar las relaciones de género como una variable relevante en la explicación del funcionamiento de la economía y de la diferente posición de los hombres y las mujeres como agentes económicos y sujetos de las políticas económicas. 

De esta forma, se pone en el centro de la economía la sostenibilidad de la vida, la sociedad de los cuidados y la dilución de la división sexual del trabajo. 

En el año 2017 se creó la Cátedra de Economía Feminista entre la Generalitat y la Universitat de València que, como universidad pública orientada a la docencia e investigación, dispone de personal investigador de reconocido prestigio especializados en materia de economía feminista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email