GRUPO PLAZA

El Consell apoya la mejora de la competitividad de las cooperativas agroalimentarias con 200.000 euros

12/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía y la Federación de cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fecoav) para colaborar en su funcionamiento.

La subvención, que asciende a 200.000 euros para el ejercicio 2019, tiene como objetivo financiar el funcionamiento de la Fecoav al tiempo que se fomenta e impulsa las cooperativas agroalimentarias en la Comunitat Valenciana.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan la representación e interlocución institucional del movimiento cooperativo agroalimentario en todas sus ramas de actividad; el fomento cooperativo y la mejora de su competitividad; la organización y desarrollo de formación cooperativa; y la mejora de la influencia e imagen de las cooperativas ante la sociedad, las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales.

También se van a incorporar y extender en el cooperativismo agroalimentario valenciano las mejores prácticas de gestión, y se va a aumentar la capacidad de dirección, liderazgo y toma de decisiones de los consejos rectores de las cooperativas y abrir dichos órganos a un mayor número de jóvenes y mujeres.

Además, va a incrementar la dimensión económica de las actividades y sociedades cooperativas; aumentar el valor añadido de los productos cooperativos y su comercialización; facilitar la incorporación y participación de personas jóvenes y mujeres; divulgar el cooperativismo entre los jóvenes; mejorar la información económica y social disponible sobre el cooperativismo; facilitar las relaciones intercooperativas en todos sus niveles; y difundir la Política Agraria Común (PAC) entre el sector cooperativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email