VALENCIA. El pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de 3.300 plazas en centros residenciales para personas mayores en la Comunitat, por procedimiento abierto, para un periodo de tres años prorrogables a otros tres, y por un valor estimado que asciende a los 379.739.225 euros para tres años.
Según vicepresidencia de la Generalitat, la convocatoria del concurso busca atender la situación creada por la anulación de una parte del modelo de concertación de plazas, ejecutado por el anterior Gobierno valenciano, y que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado ilegal.
De acuerdo a la normativa que regula los servicios sociales en el ámbito de la Comunitat Valenciana estos deben garantizar a las personas mayores una atención residencial adecuada en aquellos casos en los que este recurso sea el idóneo, prestando una atención preferente a las personas mayores más desprotegidas y garantizando la libertad de elección de centro residencial.